Bodegas Milvus fue fundada en 1965, en la localidad de Zazuar, con el nombre de Bodega Cooperativa San Andrés. Aún no existía la Denominación de Origen Ribera del Duero. Los habitantes de Zazuar, se aventuraron a crear una bodega en régimen Cooperativo. Con ello pretendían defender sus viñedos y sus vinos.
En el valle del rio Arandilla, en una época, donde los recursos económicos no eran suficientes y lo principal eran los cultivos de cereal, es donde se toma conciencia de que el cultivo de la vid hay que desarrollarlo, protegerlo y defenderlo, ya que era uno de los principales cultivos de Zazuar.
La vid, es un elemento importante del paisaje. Viñas viejas que resisten el paso del tiempo y aportan calidad, rodeadas de bosque. La población entiende que es algo necesario en su pueblo y lo defienden.
Es en el 2021 nace el proyecto de Bodegas Milvus. La necesidad de dar valor a los vinos y profesionalizar el trabajo en bodega, en todas sus facetas. Es donde nace el concepto de Municipio. El zonificar el termino municipal en busca de la personalidad de la bodega.
Es por ello que Milvus, nace con el espíritu, de recuperar los valores de estas personas, es hablar de tradición. Es pensar en viñedo viejo situados a una altitud entre 840-920m. Las cepas de la más alta calidad que a día de hoy nos regalan grandes vinos de diferentes parajes.
Milvus está ligada el terruño, a Zazuar